Wednesday, November 3, 2010

Cambio De Paradigmas, Una Necesidad

por Ivo Gavranovich

Mi amigo y compañero de ruta Juanjo, me permitió publicar en éste mi blog, uno de sus más recientes artículos de su sitio web titulado "El sueño americano: la pesadilla de la crisis actual." El artículo captó rápidamente mi atención por su interesante relato de las causas y efectos que nos está dejando en el mundo la crisis económica y financiera actual.

El sitio web de Juanjo me gusta por su manera de enfocar la vida en tiempos de crisis, cuando todo parece color hormiga, es cuando más necesitamos de estas formas de pensar optimista. La creatividad, la inventiva, nace en los tiempos de crisis. No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo, decía Einstein. La mayoría de las veces, necesitamos de un disparador para cambiar.

Bueno, pasemos al referido artículo donde en su primera parte nos habla sobre la manera que Hollywood aportó en crear una falsa creencia en la sociedad mundial que distrajo al ser humano para distinguir entre lo realmente valioso de lo superficial, creando así una crisis de valores. Esta carencia de valores, es la real causante de la crisis económica y financiera actual. Es también por esto, que se le está llamando a ésta, una crisis estructural, y no una crisis cíclica. Finalmente Juanjo en su artículo, nos invoca al cambio de paradigmas que necesitamos para salir triunfantes de ésta, y es en este punto donde hay que resaltar lo positivo sobre las crisis: aquello de que son necesarias para la evolución humana.

Sin más preámbulo, aquí les dejo el artículo prometido.

2 comments:

jonathan said...

Estoy totalmente de acuerdo.

Lao Tse said...

Gracias por publicar el articulo.
Saludos
Juanjo