por Ivo Gavranovich
Por la ley de causa y efecto, todo resultado tiene un punto de partida o una razón de existir. Tu estado emocional es ese punto de partida. Y la felicidad y gratitud es el estado emocional que más te ayuda a obtener buenos resultados en tu vida. Erróneamente muchos piensan que la felicidad es la meta, es el sentimiento al cual queremos llegar. “Debo ser millonario para obtener mi felicidad” o “Si gozara de buena salud, sería feliz” piensa mucha gente. Yo les pregunto a aquellos que piensan así: ¿Cómo conseguirás dinero o salud si no te sientes feliz o, dicho de otra forma, si estás desanimado?Tu prioridad debe ser SENTIRTE FELIZ. Después de que consigas eso, empezarás a obtener buenos resultados en tu vida. No creas que la felicidad es la meta; por el contrario, empieza por ser feliz y por sentirte agradecido. En otras palabras, no trates de hacer las cosas al revés.
¿Cómo consigo sentirme feliz con tantos problemas que tengo?
Hay muchas técnicas para conseguir sentirse feliz, que lo vamos a ir descubriendo en posteriores publicaciones. Sin embargo, en general te puedo dar algunas técnicas basicas y simples ahora, que te ayudarán a eliminar mucha carga o resistencia emocional. Comienza por aceptar tu realidad. No te castigues diciéndote cosas como “Yo no tengo suerte para el amor, la gente me rechaza.” Déjame decirte que nadie nació con su historia predeterminada. Todos vamos creando nuestra propia historia con nuestras creencias que luego se reflejan en resultados. Además, piensa que todo hecho tiene una razón de existir, es decir, las cosas no “caen” del cielo gratuitamente. Piensa también que tú puedes cambiar la “suerte” a tu favor. Cuando consigas malos resultados, justifícalos de alguna manera y anímate a cambiar la realidad a tu favor.
La segunda es, hacer cosas que te hagan sentirte bien. Cosas simples, como ir a un restaurante y ordenar tu plato preferido, ir al cine, tomarte un café en tu momento de descanso con un amigo sosteniendo una buena y relajante conversación, o tomarte unas vacaciones con tu familia.
La tercera técnica es, hacer una lista de las personas que están, o han estado en algún momento de tu vida, cerca de ti. Incluye al menos diez personas. A este punto no importa si son personas a quienes les tienes respeto y cariño, incluso hasta es mejor que incluyas a aquellas con quienes tienes conflictos personales. Resalta lo positivo que hay en todas estas personas y siéntete agradecido por todas ellas. No tendrás ningún problema haciendo esto con aquellas personas a quienes aprecias. Y por aquellas con quienes tienes una relación tensa, inventa algo favorable o descubre la intención positiva que hay en ellas. Considera que a veces la gente te quieren enseñar algo que consideran bueno para ti, pero lo hacen de tan mala manera, que te hacen sentir mal. Todo vale a fin de liberarte de esa tensión. Piensa que si eso te va a ayudar, no importa el medio como lo haz logrado. Sin embargo, en la práctica, te aconsejo que te alejes de esas personas que te hacen daño. Perdónalas y evita entrar en conflicto con ellos en el futuro. Una vez más, agradece por todos los seres que te rodean, y no sientas odio por alguien.
Otra técnica es, hacer una lista de cosas materiales e inmateriales que te rodean por las que debes sentir gratitud. Tu familia, tu casa, tu profesión, tus amigos, tu auto, tu buena salud, tu pareja, tus estudios, la naturaleza que te rodea, son sólo algunos ejemplos. Inclusive si piensas que eres el ser más desafortunado del planeta y que no tienes nada que agradecer, te equivocas, siempre hay algo. Por lo menos piensa en los árboles que te dan sombra al medio día, o en el pedazo de pan que recibes diariamente de ese personaje desconocido. Piensa y te sorprenderás al descubrir que tu lista se agranda cada vez. Es fundamental sentirse agradecido con la vida que te ha tocado vivir, eso trae buenos resultados.
Descubre lo bien que te sientes al hacer estos ejercicios. Sentirás que te liberas de toda esa carga emocional que probablemente te ha estado azotando por tanto tiempo. Luego notarás que empiezas a obtener buenos resultados que, aunque sean pequeños al principio, poco a poco irán creciendo.
1 comment:
FELICIDADES IVO esta es una buena forma de agradecer a la vida, compartiendo conocimientos, cuenta con mi participacion en este blog. Saludos.
HUGO DIAZ
Post a Comment